viernes, 23 de marzo de 2018

MI SENTIDO DE LA VIDA


Muchos nos hemos preguntado, ¿para que vivimos?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿cuál es nuestra misión en la vida?, ¿a qué hemos venido a este mundo?, ¿tenemos un objetivo en este mundo?, o ¿hemos venido a este mundo a aprender una lección?, pues, muy a menudo me cuestiono estas interrogantes.

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de leer un libro titulado “El hombre en busca del sentido” de Viktor Frankl, donde mencionaba que, ante lo más bajo de la crueldad humana, el hombre puede encontrar una razón para vivir, un motor, el cual nos impulse a seguir manteniendo una esperanza, por más que parezca que no haya suficientes motivos para seguir.

A decir verdad, el libro me aclaró muchas interrogantes en mi vida y desde entonces decidí encontrarle un sentido a lo que hacía. Comprendí que debemos hacer lo que realmente nos apasiona y que a todo lo que hacemos, debemos hacerlo con amor, con corazón, con espíritu de guerrero, con alma de artista.

Sin embargo, en nuestro camino conoceremos a personas temerosas de buscar un sentido en sus vidas, querrán contaminarnos con su energía negativa, su pesimismo, su catastrofismo; sus críticas serán destructivas, hasta se burlarán de nosotros, por ello, en algún momento, hasta quisimos renunciar a lo que realmente deseamos.

La vida es demasiada corta para dejar de lado lo que más anhelamos, ante una decisión trascendental preguntemos siempre a nuestro corazón, ¿qué es lo que realmente quiere?, él nos guiará hacia la mejor decisión.

En lo personal, pienso que nuestra búsqueda del sentido de la vida radica en conseguir la felicidad y ¿cómo podemos lograr la felicidad?, haciendo lo que realmente nos apasiona, nos divierte, nos nutre, nos enamora, nos hace ver la vida de colores.  

Esto es mi sentido de vida.

Para finalizar, les dejo una frase de Viktor Frankl que me agrada bastante.
“Quien tiene una razón para vivir. Acabará por encontrar el cómo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME DIÓ PENA, SENTÍ QUE SE DESPEDÍA

En el artículo anterior donde hago referencia al hecho que las personas que fallecen, menciono que necesitan un tiempo para darse cuenta d...