miércoles, 21 de agosto de 2019

YA PUDE REGRESAR


Los siguientes sucesos que narraré a continuación están relacionados a mi padre, él falleció el 17 de enero del año 2017 de cáncer de próstata, a la edad de 79 años, pero aparentaba de 85 años aproximadamente. Desde su diagnóstico en el año 2013 hasta su fallecimiento, su salud decayó considerablemente, disminuyó de estatura, debido a la metástasis que alcanzó la zona lumbar de su columna, por tal motivo, sus últimos 5 meses de vida la pasó postrado en cama. 

En principio, tuve dos sueños con mi padre, pero fueron confusos, en el primero, recuerdo que un señor de blanco, del cual supuse que era un médico, me guiaba por unas escaleras que se asemejaban a un túnel, donde poco a poco el túnel y las escaleras se hacían más estrechas. Finalmente entramos a un cuarto y es allí donde veo a mi padre echado en una camilla, al verlo, le pregunto si está bien y él me responde que no.

El segundo sueño fue muy corto y más extraño aún, lo que recuerdo es que me encontraba en el balcón de un segundo piso de una edificación y que tenía la certeza de que mi padre se encontraba allí, sin embargo, por alguna razón que no recuerdo no podía verlo.

Hasta aquellos momentos, tuve la sensación de que mi padre no estaba bien y que algo le pasaba o que aún no tomaba conciencia que había fallecido.

El tercer sueño fue completamente diferente, me dejó una sensación muy agradable.

En aquellas épocas vivía en el distrito de San Isidro junto con mi esposa y mi madre. Recuerdo que aparecí en el comedor, sentado en la esquina derecha y mi padre se encontraba sentado en la cabeza de la mesa, al darme cuenta de su presencia, debo confesar que me sentí confundido, debido que mi padre ya había fallecido y sin embargo lo tenía sentado a mi derecha, en ese momento sentí una inmensa alegría; posteriormente, me paré y corrí en dirección a la sala donde se encontraba mi hermana con el objetivo de avisarle que mi papá ha regresado. Cuando regresé con mi hermana al comedor, ella expresaba "mi papito ha regresado", "mi papito ha regresado".

En aquel momento vi a mi padre y su imagen me hizo recordar la edad que él tenía cuando yo estudiaba en la universidad y me esperaba para almorzar a mi regreso, es decir su imagen era mucho más joven que cuando falleció, sonreía, en vida él utilizaba lentes, pero en el sueño no los tenía y es allí donde me dice que ya pudo regresar, que en un inicio despertó en un lugar oscuro y que tuvo que gritar pero que al fin ya pudo regresar. Lo más curioso es que nunca lo vi articular palabras, el mensaje que me transmitía lo entendía en mi mente por medio de imágenes, es como que el mensaje se transmitía en mi mente como una película y mi padre solo sonreía.

Después de aquellos sueños, tengo la sensación de que al fallecer transcurrimos por una etapa transición, en el que tomamos conciencia de nuestro fallecimiento por nuestros propios medios y una vez descubierto aquello debemos regresar al lugar del cual todos provenimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME DIÓ PENA, SENTÍ QUE SE DESPEDÍA

En el artículo anterior donde hago referencia al hecho que las personas que fallecen, menciono que necesitan un tiempo para darse cuenta d...